• E-Gestiona Consultores

¿MEJORAR LA EFECTIVIDAD?

El objetivo o último fin que pretende conseguir toda correduría que quiera tener éxito es la efectividad. No vale llegar a los objetivos de cualquier forma, hay que hacerlo optimizando recursos, empleando los costes necesarios y acordes a los resultados que se pueden conseguir y siempre respondiendo a los requerimientos de clientes y usuarios.

No es lo mismo Eficacia, Eficiencia y Efectividad. Cada una implica una cosa, y la suma de dos de estos conceptos es la Efectividad.

EFICACIA + EFICIENCIA = EFECTIVIDAD

Cuando se consigue la efectividad en el trabajo diario de un negocio de mediación, el tiempo rinde más y los niveles de satisfacción aumentan, lo que implica sentirse bien con el trabajo realizado. Pero para ello hay que plantearse: qué cosas tenemos que hacer y cómo las tenemos que hacer para conseguir el máximo de beneficios invirtiendo el mínimo de esfuerzo y de recursos (ya sean humanos, materiales, económicos, tiempo). Y por supuesto, fundamental: pensar si lo que tenemos que hacer es lo realmente importante, lo que necesitamos.

E-gestiona ayuda a las corredurías a ser efectivas,analizar:

QUÉ COSAS TIENE QUE HACER, CÓMO TIENE QUE HACER ESTAS COSAS, Y PENSAR SI ESAS COSAS SON REALMENTE LAS QUE NECESITA.

Conseguir la efectividad no quiere decir hacer más cosas, ni muchas, quiere decir hacer las cosas mejor y  con los recursos justos. ¿Cómo podemos hacerlo?:

SE PUEDE LLEGAR A PRODUCIR MÁS VALOR Y OBTENER MEJORES RESULTADOS, ES DECIR, SER MÁS EFECTIVO CON MUCHO MENOS ESFUERZO.