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VALORE SUS CLIENTES

No todos los clientes contribuyen  a un negocio de igual forma, ni consumen los mismos recursos de la organización.

  • ¿Conoce la famosa ley 80/20 de Paretto?
  • ¿Se ha planteado que seguramente un 20% de clientes de su negocio  generan un 80% de la rentabilidad del mismo?
  • ¿Y el valor social de su cliente sabe cuál es?

El cliente debe ser uno de los focos de atención de todo negocio. Conocerlo es fundamental. Aunque no todos pueden ser tratados de igual forma o recibir los mismos servicios. Tres son los  aspectos con respecto a él que se deberían analizar y combinar:

Rentabilidad del Cliente

Valor Social del Cliente

Valor Potencial del Cliente

En base a estos aspectos se debería proceder y segmentar nuestra cartera.

El valor que se le da a un cliente viene a ser el beneficio que esperamos recibir de este  a través  de la adquisición de un producto durante un periodo de tiempo, que se espera que sea indefinido o lo más largo en el tiempo posible. ¿Cuánto de rentable va a ser un cliente para la empresa de mediación?.

Este valor va a determinar entre otras cosas cuánto vale la pena invertir en recursos para mantener un cliente, llegar a otros,etc …

En cuanto al valor social del cliente, no hay que olvidar hoy en día que el cliente puede tener una gran capacidad de influencia sobre otros, puede tener en su entorno inmediato  personas que pueden ser nuestros potenciales clientes, puede tener una gran familia, o un grupo de influencia grande.

Por lo que las ventas se podrían ver aumentadas como resultado de:

Capacidad de prescripción hacia terceros por parte del cliente y Fruto de la conexión social del cliente.