¿Apalancamiento Tecnológico y Productividad?

El “apalancamiento tecnológico” es un concepto que si bien hace tiempo que se está escuchando, siguen siendo muchas las empresas que no lo tienen en cuenta o que lo desconocen. La tecnología debe considerarse una herramienta más, necesaria para alcanzar las metas de cualquier empresa de mediación. El apalancamiento tecnológico no supone necesariamente mayores ventas, pero sí ayuda en la mayoría de ocasiones a conseguir esas metas que se han marcado, y a conseguir una mayor productividad ahorrando en tiempos y esfuerzos.

¿EN QUE CONSISTE EL “APALANCAMIENTO TECNOLÓGICO”?

Básicamente en hacer más con menos:

UTILIZAMOS LA TECNOLOGÍA COMO SI DE UNA PALANCA SE TRATARA, QUE NOS AYUDE A DAR UN CAMBIO A NUESTRO NEGOCIO, Y A COGER IMPULSO Y FUERZA.

La tecnología puede ser un gran aliado para conseguir una mayor productividad.

  • Determinadas herramientas tecnológicas (ya sean de gestión, de almacenamiento de información,…) pueden permitir realizar un mayor número de tareas en menor tiempo y dedicar ese tiempo “que se ha ahorrado” a seguir creciendo a través de otras tareas, a atender mejor a los clientes,… Además pueden permitir un mejor trabajo en equipo, de forma más colaborativa.
  • Determinadas herramientas tecnológicas pueden aportar más fluidez a las gestiones cosa que los clientes agradecerán. Estas mismas herramientas pueden además ofrecer el beneficio de la inmediatez, que es algo que hoy en día buscamos en todo.
  • Determinadas herramientas tecnológicas pueden hacer que aumenten las interacciones con el cliente y que este tenga la sensación de cercanía, de trato personalizado, y un lugar donde acudir si lo necesitan.

PERO ¡OJO!, TENGA EN CUENTA… No todo vale a la hora de hacernos usuarios tecnológicos:

  • Cuando hablamos de tecnología, no necesariamente nos tenemos que referir al último modelo CRM  o de PC,… También, en su momento, la rueda o el martillo fue tecnología. Lo que queremos decir es que debe ver en qué nivel tecnológico se encuentra su empresa de mediación y comenzar por algo apropiado para esta, por supuesto teniendo siempre en cuenta las necesidades de la misma.
  • En el sector de la mediación sigue habiendo empresas que si bien se han hecho con tarificadores, continúan haciendo las gestiones por teléfono o a través de las páginas de las aseguradoras.Bien porque no saben utilizar el tarificador, bien porque son reacios a los cambios,…, pero ¿para qué entonces invertir?, al final ha sido un coste y no se ha conseguido el ahorro de tiempo previsto ni el aumento de productividad.
  • Cuando hablamos de tecnología, no necesariamente hablamos de hacer una gran inversión económica y gastarnos un dineral en sistemas, equipos, formación de empleados,…. Para comenzar se pueden utilizar tecnologías que estén al alcance de todos, que pueden ser económicas e incluso en algunos casos gratuitas. Ir aprendiendo con esas, sacarles todo el partido posible, y después valorar si necesitamos más.
  • Muy importante, hay que estar abierto al cambio, a la necesidad de hacer las cosas de otra forma y con otras herramientas, a aprender. Hay que tener una visión de futuro y apreciar que los clientes de mañana en su mayoría van a ser clientes tecnológicos, y por ello nos van a demandar determinados servicios de determinada forma.

La conclusión a la que puede llegar es que “hacer palanca con la tecnología” puede ser una forma de conseguir mejores resultados y la productividad deseada en su empresa de mediación. Comience por analizar de qué recursos tecnológicos dispone, qué uso le da y si son suficientes.

¡¡Defina un plan tecnológico para su empresa de mediación según sus necesidades!! ¡¡Optimice los recursos que tiene a su alcance!!

¿NO SABE CÓMO HACERLO?  ¡PUES NO DUDE EN CONTAR CON NOSOTROS!