ejemplo de organigrama para organizar los archivos en el ordenador

¿Cómo organizar tus archivos en el ordenador?

Cuando hablamos de 'organización en el trabajo' lo primero que nos viene a la mente son los equipos de trabajo, la división de las tareas o nuestro propio escritorio. Sin embargo, hay muchos otros factores más que influyen en el orden en…
8 maneras de mejorar la comunicación con el cliente

8 formas efectivas de mejorar la comunicación con tu cliente

Tener una comunicación efectiva con tus clientes solo te aporta ventajas: te facilita el entendimiento con ellos, agiliza los procesos de trabajo y conoces más fácilmente sus necesidades y deseos. Para conseguir mejorar esto, necesitamos…
Conoce como fomentar y mejorar el pensamiento innovador en tu empresa

6 beneficios de utilizar la creatividad en el trabajo

Incrementar la creatividad en nuestra oficina necesita de tiempo y esfuerzo. La creatividad consiste en hacer las cosas diferentes y pensar varias formas de afrontar los problemas. Es por eso que se necesita un sacrificio extra para salir…
Cómo superar el miedo al fracaso

¿Cómo superar el miedo al fracaso?

El otro día estuve video un video de Ted Talks, que me hico reflexionar sobre un aspecto en nuestra vida que a todos nos ocurre pero que no siempre sabemos gestionar: el fracaso. Todo emprendedor tiene miedo al fracaso. Bueno, me atrevería…
Como lo 9 pasos necesarios para aprender a mantener el foco
,

¿CÓMO MANTENER EL FOCO? 9 PASOS PARA CONSEGUIRLO

Vivimos en un mundo lleno de distracciones. Cada día tenemos más y más estímulos que hacen que nos distraigamos cada vez con más facilidad, y no prestemos atención a lo que estamos haciendo. Mantener el foco es algo que quizás no…
Consejos para teletrabajar desde casa

6 consejos para tener éxito en el teletrabajo

Parece que el teletrabajo ha llegado para quedarse. Es una realidad que se nos impuso de manera obligatoria, pero la cual se ha ido adaptando a nuestra forma de trabajo y parece cada vez más habitual en nuestros puestos de trabajo. Son…
Qué es un mentor y cómo puedes conseguir uno en 5 pasos

Qué es un mentor y cómo puedes encontrar uno en 5 pasos

Desarrollarse profesional y personalmente es una cuestión que todos perseguimos y nos preocupa. La mayoría de nosotros siempre estamos pensando la manera de ser mejores y superarnos a nosotros mismos. Sin embargo, como probablemente…
Conoce como fomentar y mejorar el pensamiento innovador en tu empresa

5 prácticas para entender mejor a tu cliente

Tanto como si eres empleado de una empresa como su fundador, hay cientos de detalles en los que tenemos que pararnos en nuestro día a día, el más importante de ellos son tus clientes. La comunicación con ellos debería ser fluida y aprender…
Cómo llevar a cabo la retención del talento en tu empresa

¿Cómo retener el talento en tu empresa? 5 estrategias que funcionan

Una empresa es tan buena como lo son las personas que lo conforman. Los empleados de una corporación son lo más importante de ella. Son los que marcan la diferencia, aportan ideas, llevan a cabo proyectos y, en general, hacen que todo…
Conoce como fomentar y mejorar el pensamiento innovador en tu empresa

Por qué el pensamiento innovador puede ayudar a mejorar tu empresa

La innovación debería ser parte de nuestra vida. Nos mantiene motivados y nos ayuda a mirar el mismo problema desde diferentes puntos de vista. Según una encuesta de la consultora  McKensey & Company, un 84% de los directivos…