Corredor de seguros: un trabajo del presente, y futuro.

 

Corredor de seguros: una profesión cada vez más demandada

En España existen, a día de hoy, más de 80.000 profesionales que se dedican a la mediación de seguros: sobre 77000 de agentes de seguros, y 3200 corredores de seguros.

Una gran cifra si no miramos el contexto en la que está sumergida. Sin embargo, si analizamos el resto de datos, en nuestro país hay 46,94 millones de personas,  18.217.300 millones de hogares, más de 30 millones de vehículos en funcionamiento y 3.337.646 empresas en activo.

Esto quiere decir que existen un agente/corredor de seguros para cada casi 600 personas. Al lado de estas cifras, las compañías aseguradoras se quedan muy pequeñas, ¿verdad?

En este post queremos hablarte sobre las ventajas de esta profesión, porque es un sector lleno de oportunidades y la razón por la que tenemos un papel esencial en el día a día de las personas.

1. Una profesión estable

Los productos que ofrecemos, los seguros, son el respaldo económico por si a nuestro cliente le ocurre un siniestro. Esto hace que sean una necesidad básica para la sociedad. Somos imprescindibles en la estructura económica y empresarial de un país, debido a, como pasa la mayoría de las veces, la obligación de contratar un seguro si se quiere adquirir un nuevo vehículo, una casa o abrir un negocio.

Esto hace que sea una profesión un índice de riesgo mínimo, debido a la alta demanda que siempre va a existir en el mercado.

«Los seguros no se piensan, se contratan, porque los siniestros no se planean, llegan» 

 

2. Diferentes líneas de producto

Los corredores de seguros tenemos la ventaja de poder trabajar en un sector muy amplio, que abarca muchos nichos de mercado. Los seguros, a día de hoy, se podrían dividir en: seguros de vida, seguros de hogar, seguros de coche, seguros de prestaciones y seguros para empresas.

Estás categorías se desglosan en una infinidad de seguros específicos para cada situación concreta. Por ejemplo, dentro de los seguros de vida podremos encontrar: seguros de fallecimientos, de supervivencia, mixtos…

El corredor de seguros tiene la obligación de conocer las necesidades de su cliente para poder ofrecerle el producto que mejor se adapte a sus necesidades, y acompañarle y aconsejarle a tomar la decisión final.

3. Un negocio que crece año a año

Un buen corredor de seguros mantendrá su cartera de clientes año tras año, por lo que, además de tener una estabilidad de negocio, tiene la posibilidad de aumentar su volumen de negocio si está atento a las necesidades de su entorno.

El boca a boca en este caso es esencial. Unos clientes satisfechos te recomendarán a sus familiares y amigos. Conseguirás nuevos contactos y te dará la oportunidad de conseguir nuevas posibilidades de negocio y generar nuevas pólizas.

4. Las oportunidades de negocio son claras

Las corredurías de seguros tienen una base de datos las cuales contienen información acerca de la vida de nuestros clientes: los seguros que poseen, cuántos años llevan trabajando con nosotros, el número de siniestros…

Conocer, analizar y examinar toda esa información es una herramienta clave para buscar nuevas oportunidades, siempre poniendo a nuestro cliente en el centro y reconociendo las necesidades de este. No hay que olvidarse de conocer las tendencias y nuevos productos y servicios que existen el mercado (como por ejemplo, ciberriesgo, D&O, dependencia…) para poder ofrecérselo a nuestros clientes. En este sector hay que estar constantemente actualizado.

5. Respaldo de las grandes compañías

Otra de las ventajas de ser agente o corredor de seguros es la tranquilidad de trabajar con grandes compañías de seguros que te respaldan y guían a la hora de gestionar los problemas que pueden tener nuestros asegurados.

Tanto si eres agente como corredor de seguros, estarás vinculado a una o a varias entidades colaboradoras, que te ayudarán al proceso de selección del mejor seguro, y además, te ofrecerán diferentes servicios para tus clientes.

Como bien dice nuestro nombre, somos empresas de mediación, y nuestro papel principal se basa en llegar al mejor acuerdo entre las dos partes (asegurado y compañía).

6. Agente vs. Corredor

La diferencia principal entre un corredor de seguros y un agente reside en la exclusividad. Un agente es un profesional del sector asegurador que solamente trabaja para una compañía aseguradora. Es un mediador exclusivo y tiene una relación de dependencia con respeto a la empresa con la que trabaje. Se podría decir que actúan como representante de la marca, ya que son lo que tienen relación con los clientes y los que venden sus productos al consumidor final.

El corredor de seguros, por otro lado, trabaja con varias compañías aseguradoras y no tiene exclusividad con ninguna de ellas. Este tiene más libertad ya que puede comercializar los productos de cualquier empresa con las que trabaje. Es un asesor que necesita conocer muy bien las ofertas de todas las compañías, para poder ofrecerle a sus clientes la mejor opción. 

7. Un trabajo gratificante

Al final, trabajas por y para el bienestar de tus clientes. Tenemos un compromiso con ellos y con sus empresas. Nuestra obligación  es ayudar a elegir el mejor seguro que se adapte a las necesidades de él, de su familia o de su empresa. El perfil del corredor de seguros está siempre en un segundo plano dispuesto a ayudar si ocurre algún incidente.

El teléfono siempre disponible para ayudar y resolver las contingencias que les ocurren a nuestros clientes. Somos una profesión que da tranquilidad y confianza.

Las llamadas posteriores a resolver el problema dándote las gracias por tu trabajo es una de las partes más bonitas de esta profesión y son una dosis extra de energía para sacar lo mejor de cada uno.

8. Consultoría: un mundo por descubrir

La consultoría de empresas es un negocio complementario de algunas corredurías de seguros. Su actividad principal se basa en ayudar a las empresas a conocer lo mejor de ellas mismas y guiarlas para conseguir mejorar su productividad y facturación. Para lograr esto, un buen análisis de todos los factores y aspectos que componen la entidad será clave para una buena ejecución de un plan estratégico.

Normalmente, las consultoras suelen guiar y aconsejar a las empresas en diferentes niveles dentro del tejido estructural de la misma: recursos humanos, tecnología, productividad, estrategia, marca…

¿Tienes alguna duda? ¡Déjanos un comentario y estaremos encantados de responderte!

En Egestiona consultores llevamos más de 10 años ayudando y asesorando a empresas de mediación que quieren conseguir mejores resultados con su trabajo. Les guiamos hacia el camino del éxito a través de la optimización de sus recursos y gestión de su base de datos. Ofrecemos apoyo y orientación a aquellos profesionales que no quieren parar de formarse y mejorar la organización de su negocio.

Nuestra largo recorrido en el mundo asegurador de más de 25 años nos dota de una gran experiencia para conocer todas las problemáticas y amenazas que pueden surgir en una empresa de mediación de seguros. Una vez focalizadas, ayudamos a los mediadores a eliminarlas o reducirlas a través de un método estratégico específico para cada perfil. 

 

 

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