Mediación de conflictos en el trabajo: ¿cómo hacerlo bien?
Los conflictos en la oficina son inevitables. Desacuerdos, diferentes puntos de vista, formas diferentes de hacer las cosas... Existen muchos factores que pueden provocar pequeños (o no tan pequeños) roces o disputas entre los compañeros.
Incluso…
Desapegarse y desconectar del trabajo: maneras de conseguirlo
Hoy quiero ponerte una prueba. Traquilo/a. Son solo tres preguntas. Y tienen que ver, por supuesto, con el modo en que enfrentas tu trabajo día a día. Vamos allá:
¿Si has tenido un día malo en el trabajo, te sientes deprimido todo…
Método Pomodoro: Qué es y por qué funciona
Buscar la total productividad en nuestro día a día es uno de los grandes retos de todo empresario. Es como encontrar la gallina de los huevos de oro. ¿Te imaginas ser capaz de ser productivo cada vez que quisieras? Ahorrarías dinero,…
El mejor proceso para tomar decisiones con éxito
La toma de decisiones está presente en nuestro día a día desde que nacemos. Es un aspecto de nuestro comportamiento que no podemos evitar y que debemos hacer sí o sí a lo largo de nuestra vida. Desde que comes cada mañana,…
¿Qué es un mapa mental? Consejos para hacerlo correctamente
Cuando empiezas un proyecto, tienes miles de ideas en tu cabeza. Vas saltando de un concepto a otro en tu mente y parece que todo tiene sentido.
Sin embargo, cuando vas a plasmar todas estas ideas a la realidad, te haces un lío y no…
8 estrategias para mejorar la comunicación en tu oficina
La comunicación es la base de las buenas relaciones. Esto ocurre tanto en el ámbito profesional como en el personal.
Los seres humanos necesitamos interactuar con los que están a nuestro alrededor, expresar lo que sentimos y pensamos,…
Motivación en el trabajo: 10 formas de conseguirlo
Todos tenemos altibajos en nuestra carrera laboral. Momentos en los que nos sentimos plenos y realizados con lo que estamos haciendo. Otros, sin embargo, en los que no le vemos sentido a lo que estamos haciendo, y por lo tanto, no ofrecemos…
Los 8 ladrones de tiempo más peligrosos y cómo combatirlos
He hablado mucho sobre productividad en este blog. Parece una fórmula mágica que podemos rozar con los dedos, pero que es imposible llegar a alcanzarla.
Hoy quiero hablarte sobre unas distracciones que son como pequeñas moscas…
Aprender a priorizar: métodos prácticos para conseguirlo con éxito
Uno de los grandes problemas con los que hoy en día tiene que lidiar todo profesional, es, sin duda, el tiempo. Es una variable imprescindible en nuestro día a día que tenemos que aprender a controlar y optimizar.
Seguro que alguna…
Dejar de procrastinar es posible: guía de 3 pasos y consejos
Procrastinar es un mal hábito que tenemos que debemos afrontar todos los seres humanos. Cada día debemos lidiar con las ganas de dejar las cosas para otro momento, el pensamiento de "lo haré mañana", o el autoconvencimiento de que…