Conocer como mejorar la motivación en el trabajo con estos consejos

Motivación en el trabajo: 10 formas de conseguirlo

Conocer como mejorar la motivación en el trabajo con estos consejos

Todos tenemos altibajos en nuestra carrera laboral. Momentos en los que nos sentimos plenos y realizados con lo que estamos haciendo. Otros, sin embargo, en los que no le vemos sentido a lo que estamos haciendo, y por lo tanto, no ofrecemos lo mejor de nosotros mismo en el trabajo.

Esto está intrínsecamente con la motivación en el trabajo. Esta no es más que las ganas e iniciativa que ponemos en lo que estamos haciendo. Hay muchos factores que pueden determinar la motivación de los empleados de una empresa.

Sin embargo, personalmente pienso que la más importante de ellas es la felicidad. Según la revista Forbes: los empleados felices son empleados motivados. Los efectos de ir a trabajar todos los días en algo que no te gusta puede llegar a ser aplastante.

Además, la motivación en el trabajo es muy importante porque:

  • Hace crecer nuestra productividad
  • Aumenta nuestra creatividad e imaginación
  • Mejora la satisfacción de los empleados

Pero entonces, ¿qué podemos hacer para mantenernos motivados en el trabajo? Pues bien, a continuación te explico alguno de los métodos más afectivos para que vayas todas las mañanas con una sonrisa en la cara y saltando de alegría a tu trabajo.

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Conoce los ladrones de tiempo más comunes y cómo convatirlos

Los 8 ladrones de tiempo más peligrosos y cómo combatirlos

Conoce los ladrones de tiempo más comunes y algunos consejos para evitarlos

 

He hablado mucho sobre productividad en este blog. Parece una fórmula mágica que podemos rozar con los dedos, pero que es imposible llegar a alcanzarla.

Hoy quiero hablarte sobre unas distracciones que son como pequeñas moscas fastidiosas que no nos dejan en paz y que nos hacen perder mucho tiempo en nuestro día a día en el trabajo. Hablo de los ladrones de tiempo.

Pero, ¿qué son?

Pues bien, los ladrones del tiempo no son más que todas estas distracciones externas a nuestro trabajo que hacen que perdamos la concentración y no nos centremos en lo que realmente es importante.

Muchos de ellos son factores externos que surgen de nuestro entorno, aunque otros ocurren dentro de nosotros y nuestra capacidad para gestionar el trabajo. Algunos son obvios y claramente identificables. En cambio, otros, son casi imperceptibles y puedes no darte cuenta de que están ocurriendo.

Los ladrones de tiempo pueden llegar a robarte desde unos pocos minutos, hasta horas completas en el día. Esto hace que tengas que dedicarle más horas al trabajo y por lo tanto restarte tiempo a las cosas que realmente disfrutas (amigos, deporte, familia…).

A continuación voy a explicarte varios tipos de los ladrones de tiempo más comunes y te voy a dar varios consejos para poder evitarlos.

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Aprender a priorizar es un arte que se puede conseguir con la ayuda de estos cuatro método prácticos

Aprender a priorizar: métodos prácticos para conseguirlo con éxito

Aprender a priorizar es un arte que se puede conseguir con la ayuda de estos cuatro método prácticos

Uno de los grandes problemas con los que hoy en día tiene que lidiar todo profesional, es, sin duda, el tiempo. Es una variable imprescindible en nuestro día a día que tenemos que aprender a controlar y optimizar.

Seguro que alguna vez te has dicho a ti mismo:

  • «Me hacen falta un par de horas más al día»
  • «Saco todo el trabajo adelante pero siempre hay algo que se queda atrás»

Esto ocurre cuando tenemos la sensación de que nos hemos dejado alguna tarea importante sin realizar. Para evitar esto, debemos aprender a conocer cuáles son las tareas que tenemos que realizar antes, y cuáles no son realmente importantes.

¿Ssabías que priorizar es un arte? Un arte que te ayudará a conseguir el éxito independientemente del área al que te dediques.

Cuando hablamos de priorización, no nos referimos al hecho de asignar tareas, sino de ordenarlas cronológicamente en tu día para saber cuáles realizar primero, y cuáles debemos aplazarlas para más adelante.

Una vez hayas aprendido cómo priorizar tu tiempo, te darás cuenta de que parte de tu trabajo no es realmente importante, o al menos, no necesita ser en ese momento.

En esta guía voy a explicarte algunos métodos prácticos que se centran en la gestión del tiempo y te muestran una visión clara de todo tu trabajo pendiente. Con ellos, aprenderás a priorizar y conseguirás tener bajo control tu tiempo y tu trabajo.

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Como dejar de procrastinar es posible con esta sencilla guía que te ayudará a organizar tu trabajo diario más fácilmente.

Dejar de procrastinar es posible: guía de 3 pasos y consejos

Consejos y pasos para dejar de procrastinar

Procrastinar es un mal hábito que tenemos que debemos afrontar todos los seres humanos. Cada día debemos lidiar con las ganas de dejar las cosas para otro momento, el pensamiento de «lo haré mañana»,  o el autoconvencimiento de que tenemos tiempo suficiente de sobra para hacer las tareas. Todos esos, y más pensamientos, se nos pasan por la cabeza cuando necesitamos hacer algo que es demasiado difícil o aburrido.

Es una barrera que nos impide avanzar. Seguro que te arrepientes más de las cosas que no has hecho, de las que sí. Muchas veces  perdemos el tiempo en cosas que no tienen ningún tipo de provecho ni significado para nosotros.

En este artículo vamos a ver qué es el procrastinamiento, qué pasos deberíamos seguir para no caer en él y te daré algunos consejos para eliminarlo de tu día a día en el trabajo.

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Soft Skills: que són y por qué la demandan las empresas

Soft skills, que son y ejemplos

Cada vez más las empresas están demandando perfiles profesionales que tengan determinadas soft skills para mejorar y optimizar los equipos de trabajo.

Pero, ¿qué son las softs skills?

En este post te voy a hablar de ellas y te voy a contar porqué son tan importantes y deberías desarrollarlas y mejorarlas de la misma manera que tus habilidades profesionales.

Soft skills en español se traduce como «habilidades blandas». Son las habilidades «no técnicas» que definen tu forma de trabajar. Son una mezcla de inteligencia emocional, habilidades interpersonales, habilidades comunicativas y el carácter propio de la persona, entre otras.

Las soft skills son las cualidades que están relacionadas en tu comportamiento y tu forma de interactuar con los demás, y que no forman parte de tu educación formal como podría ser, por ejemplo, un máster en la universidad.

El éxito de una empresa está directamente relacionado con las softs skills de sus empleados. Gracias a estas habilidades los empleados son capaces de interactuar entre ellos y conseguir los objetivos propuestos más fácilmente. Además, tu promoción empresarial está muy ligada a la demostración de tus propias “habilidades blandas” en tu puesto de trabajo.

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Aprender a delegar: el reto de todo empresario

Aprende como a delegar trabajo en tus empleados de forma eficaz. Además te damos ciertos consejos para que la asignación de las tareas sea todo un éxito.

Uno de los grandes retos que todo empresario se enfrenta a lo largo de su carrera profesional es, sin duda, aprender a delegar.

A mí también me ha pasado, y me sigue pasando en algunas ocasiones. Intento abarcarlo todo, convenciéndome a mí mismo de que podré realizar todas las tareas pendientes sin pedir ayuda a nadie.

Sin embargo, esto no está más lejos de la realidad. Lo único que consigues es que acabes tu jornada laboral con el agua al cuello y llegues a tu casa con la sensación de no haber terminado todo el trabajo.

No existe una única forma de hacer las cosas y ceder algunas responsabilidades es necesario para mejorar y avanzar hacia los objetivos propuestos.

«Delegar es confiar en tí, y en los demas»

En este artículo te voy a hablar de cómo delegar tareas de forma eficaz. Para eso, debemos conseguir realizar tres sencillos pasos que nos permitirán tener una visión global de la situación. Además, te daré algunas recomendaciones y  consejos para crear un ambiente de trabajo basado en la confianza y la comunicación.

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10 consejos para ser más productivo en el trabajo

La atención es un recurso limitado. Se ha hablado de ella en diversos estudios y hay quienes afirman que dura 90 minutos, otros 45, otros 15, y otros incluso 5.

La verdad es que no podemos decir una cifra exacta. Cada persona tiene su propio ciclo horario y hay momentos del día en los que su concentración funciona a mil por hora, y otras veces, no acierta a encontrar donde está el botón de encender el ordenador.

Además, a esto se le añade que hay días, y días. Si tienes alguna preocupación familiar, si te has levantado resfriado, si tienes demasiado trabajo por hacer… Hay muchos factores que influyen en la manera en que trabajamos. 

Sin embargo, hay ciertos hábitos y maneras de actuar que podemos adoptar para que nuestra mente se prepare para trabajar, y puedas mejorar tu productividad y conseguir estar concentrado lo máximo posible.

Ya hablé sobre productividad en casa en el artículo sobre recomendaciones para el teletrabajo. Pero en este artículo quiero darte 10 consejos que deberías conocer y llevar a cabo en tu día a día para ser un profesional totalmente productivo.

¡Vamos a ello!

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Diccionario de términos: 15 definiciones sobre marketing digital

Términos aseguradores

Asumámoslo. Al marketing digital le encantan los anglicismo: KPIs, buyer persona, feedback, target, objetivos smart… Hay cientos y cientos de palabras relativamente «nuevas» que se nos escapan de nuestro conocimiento.

Los entiendo. Cada sector tiene su jerga. Y muchas veces es más fácil decir el término en el lenguaje que se creó, que buscar una traducción en español que se adapte adecuadamente.

El problema, es que, a veces empiezan a hablarnos sobre algún tema importante y te sueltan palabras como «Call To Action, Landing Page o keywords» y tienes que disimular lo mejor que puedes para que no se den cuenta de que no tienes ni idea de lo que está diciendo.

Por eso, en este artículo de hoy, te traigo 15 definiciones sobre marketing digital que debes conocer sí o sí para estar siempre actualizado.

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Descubre todo lo que un calendario online puede hacer por ti

Los calendarios son parte de nuestra rutina diaria. La mayoría de profesionales (por no decir todos) utilizan una agenda o un calendario para organizarse el año, los meses, las semanas y los días.

Son una herramienta muy útil porque nos permiten tener toda la información en un mismo lugar: apuntamos cita, reuniones, listas de la compra, cumpleaños, tareas por hacer… Es una especie de «diario de a bordo» entre lo personal y lo profesional.

Antes, a final de cada año, pasábamos por una papelería y elegíamos la agenda que mejor se adaptara a nosotros. Una con letras grandes, con una portada bonita, con espacio suficiente, con los días ordenados como nosotros quisiéramos…

Sin embargo, la revolución online ha rediseñado también esta parte de nuestra vida. Existen herramientas online que nos permiten organizar nuestra rutina de una manera rápida, sencilla y ordenada.

Es cómo si nuestra agenda de papel pudiera tener voz y te dijera «Oye, mañana tienes una reunión con un cliente a las 10:30». ¿Que maravilla, no?

Pues esto, y mucho más pueden hacer los calendarios en línea.

En este post voy a exponerte 10 razones por las que deberías usar una agenda o calendario online.

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Que debería contener el software perfecto para corredores de seguros

software corredor de seguros

Estoy seguro de que si preguntamos a cualquier corredor de seguros sobre cuál es la herramienta imprescindible en el día a día de su oficina, la respuesta sería clara: el software para gestionar su negocio.

En este trabajo, donde se tienen que lidiar con cientos y cientos de datos cada día, un programa informático donde se tenga toda la información ordenada y sea fácil de buscar es esencial en cualquier oficina.

Pero, ¿qué tiene que contener ese programa informático? ¿Debe ser específico para seguros o vale cualquier ERP del mercado?

Tras todos nuestros años de experiencia en el mundo asegurador, hemos sacado las siguientes conclusiones acerca de lo que debe tener un programa de software para corredores de seguros:

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