Soft Skills: que són y por qué la demandan las empresas

Soft skills, que son y ejemplos

Cada vez más las empresas están demandando perfiles profesionales que tengan determinadas soft skills para mejorar y optimizar los equipos de trabajo.

Pero, ¿qué son las softs skills?

En este post te voy a hablar de ellas y te voy a contar porqué son tan importantes y deberías desarrollarlas y mejorarlas de la misma manera que tus habilidades profesionales.

Soft skills en español se traduce como «habilidades blandas». Son las habilidades «no técnicas» que definen tu forma de trabajar. Son una mezcla de inteligencia emocional, habilidades interpersonales, habilidades comunicativas y el carácter propio de la persona, entre otras.

Las soft skills son las cualidades que están relacionadas en tu comportamiento y tu forma de interactuar con los demás, y que no forman parte de tu educación formal como podría ser, por ejemplo, un máster en la universidad.

El éxito de una empresa está directamente relacionado con las softs skills de sus empleados. Gracias a estas habilidades los empleados son capaces de interactuar entre ellos y conseguir los objetivos propuestos más fácilmente. Además, tu promoción empresarial está muy ligada a la demostración de tus propias “habilidades blandas” en tu puesto de trabajo.

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Aprender a delegar: el reto de todo empresario

Aprende como a delegar trabajo en tus empleados de forma eficaz. Además te damos ciertos consejos para que la asignación de las tareas sea todo un éxito.

Uno de los grandes retos que todo empresario se enfrenta a lo largo de su carrera profesional es, sin duda, aprender a delegar.

A mí también me ha pasado, y me sigue pasando en algunas ocasiones. Intento abarcarlo todo, convenciéndome a mí mismo de que podré realizar todas las tareas pendientes sin pedir ayuda a nadie.

Sin embargo, esto no está más lejos de la realidad. Lo único que consigues es que acabes tu jornada laboral con el agua al cuello y llegues a tu casa con la sensación de no haber terminado todo el trabajo.

No existe una única forma de hacer las cosas y ceder algunas responsabilidades es necesario para mejorar y avanzar hacia los objetivos propuestos.

«Delegar es confiar en tí, y en los demas»

En este artículo te voy a hablar de cómo delegar tareas de forma eficaz. Para eso, debemos conseguir realizar tres sencillos pasos que nos permitirán tener una visión global de la situación. Además, te daré algunas recomendaciones y  consejos para crear un ambiente de trabajo basado en la confianza y la comunicación.

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10 consejos para ser más productivo en el trabajo

La atención es un recurso limitado. Se ha hablado de ella en diversos estudios y hay quienes afirman que dura 90 minutos, otros 45, otros 15, y otros incluso 5.

La verdad es que no podemos decir una cifra exacta. Cada persona tiene su propio ciclo horario y hay momentos del día en los que su concentración funciona a mil por hora, y otras veces, no acierta a encontrar donde está el botón de encender el ordenador.

Además, a esto se le añade que hay días, y días. Si tienes alguna preocupación familiar, si te has levantado resfriado, si tienes demasiado trabajo por hacer… Hay muchos factores que influyen en la manera en que trabajamos. 

Sin embargo, hay ciertos hábitos y maneras de actuar que podemos adoptar para que nuestra mente se prepare para trabajar, y puedas mejorar tu productividad y conseguir estar concentrado lo máximo posible.

Ya hablé sobre productividad en casa en el artículo sobre recomendaciones para el teletrabajo. Pero en este artículo quiero darte 10 consejos que deberías conocer y llevar a cabo en tu día a día para ser un profesional totalmente productivo.

¡Vamos a ello!

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Diccionario de términos: 15 definiciones sobre marketing digital

Términos aseguradores

Asumámoslo. Al marketing digital le encantan los anglicismo: KPIs, buyer persona, feedback, target, objetivos smart… Hay cientos y cientos de palabras relativamente «nuevas» que se nos escapan de nuestro conocimiento.

Los entiendo. Cada sector tiene su jerga. Y muchas veces es más fácil decir el término en el lenguaje que se creó, que buscar una traducción en español que se adapte adecuadamente.

El problema, es que, a veces empiezan a hablarnos sobre algún tema importante y te sueltan palabras como «Call To Action, Landing Page o keywords» y tienes que disimular lo mejor que puedes para que no se den cuenta de que no tienes ni idea de lo que está diciendo.

Por eso, en este artículo de hoy, te traigo 15 definiciones sobre marketing digital que debes conocer sí o sí para estar siempre actualizado.

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Descubre todo lo que un calendario online puede hacer por ti

Los calendarios son parte de nuestra rutina diaria. La mayoría de profesionales (por no decir todos) utilizan una agenda o un calendario para organizarse el año, los meses, las semanas y los días.

Son una herramienta muy útil porque nos permiten tener toda la información en un mismo lugar: apuntamos cita, reuniones, listas de la compra, cumpleaños, tareas por hacer… Es una especie de «diario de a bordo» entre lo personal y lo profesional.

Antes, a final de cada año, pasábamos por una papelería y elegíamos la agenda que mejor se adaptara a nosotros. Una con letras grandes, con una portada bonita, con espacio suficiente, con los días ordenados como nosotros quisiéramos…

Sin embargo, la revolución online ha rediseñado también esta parte de nuestra vida. Existen herramientas online que nos permiten organizar nuestra rutina de una manera rápida, sencilla y ordenada.

Es cómo si nuestra agenda de papel pudiera tener voz y te dijera «Oye, mañana tienes una reunión con un cliente a las 10:30». ¿Que maravilla, no?

Pues esto, y mucho más pueden hacer los calendarios en línea.

En este post voy a exponerte 10 razones por las que deberías usar una agenda o calendario online.

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Que debería contener el software perfecto para corredores de seguros

software corredor de seguros

Estoy seguro de que si preguntamos a cualquier corredor de seguros sobre cuál es la herramienta imprescindible en el día a día de su oficina, la respuesta sería clara: el software para gestionar su negocio.

En este trabajo, donde se tienen que lidiar con cientos y cientos de datos cada día, un programa informático donde se tenga toda la información ordenada y sea fácil de buscar es esencial en cualquier oficina.

Pero, ¿qué tiene que contener ese programa informático? ¿Debe ser específico para seguros o vale cualquier ERP del mercado?

Tras todos nuestros años de experiencia en el mundo asegurador, hemos sacado las siguientes conclusiones acerca de lo que debe tener un programa de software para corredores de seguros:

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Coronavirus y la nueva normalidad

Coronavirus, como afecta a nuestro trabajo

Apagas el despertador aún con los ojos cerrados y te levantas de la cama. Vas hacia el cuarto de baño para asearte, vestirte, tomar un desayuno rápido y salir corriendo hacia el trabajo. Bueno, “salir”. Esa palabra que ha estado prohibida durante meses. El simple pensamiento de poner un pie fuera de nuestra casa nos provocaba una sensación de estrés y agobio como no habíamos experimentado nunca antes.

Ahora, unos meses después de que todo estallara, intentamos, de una forma u otra, convivir con este maldito virus de la manera más natural y fácil posible.  Después de 99 días de confinamiento que hemos sufrido toda la población española (y la mayoría de los países del mundo), se ha dejado de «salir corriendo de casa». Ahora, puedes salir pero: no te olvides la mascarilla, lleva el gel desinfectante, ¿te has lavado bien las manos?, no toques las barandillas de las escaleras, mantén la distancia de seguridad, no le des la mano a nadie, mentalízate de esperar largas colas para entrar en cualquier tienda…

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Corredor de seguros: un trabajo del presente, y futuro.

 

Corredor de seguros: una profesión cada vez más demandada

En España existen, a día de hoy, más de 80.000 profesionales que se dedican a la mediación de seguros: sobre 77000 de agentes de seguros, y 3200 corredores de seguros.

Una gran cifra si no miramos el contexto en la que está sumergida. Sin embargo, si analizamos el resto de datos, en nuestro país hay 46,94 millones de personas,  18.217.300 millones de hogares, más de 30 millones de vehículos en funcionamiento y 3.337.646 empresas en activo.

Esto quiere decir que existen un agente/corredor de seguros para cada casi 600 personas. Al lado de estas cifras, las compañías aseguradoras se quedan muy pequeñas, ¿verdad?

En este post queremos hablarte sobre las ventajas de esta profesión, porque es un sector lleno de oportunidades y la razón por la que tenemos un papel esencial en el día a día de las personas.

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Consejos para videoconferencias y webinar

Videoconferencias, videollamadas, webinar es una modalidad de comunicación para reuniones, o para llevar a cabo jornadas formativas, …  que, poco a poco está ganando terreno, y mucho más en determinadas circunstancias.

Conceptos como sala, participante, orador nos están siendo más familiares por el sin fin de formaciones , reuniones o presentaciones que nos están invitando en esta época de confinamiento.

A veces somos invitados y nos tenemos que adaptar a esa herramienta para entrar en la sala, pero  siendo invitado u organizador hay ciertas pautas básicas que se deben cumplir.

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Almacenamiento y gestión de la información

El concepto «aquí y ahora» ha llegado para quedarse en los procedimientos de trabajo de las  empresas de servicios. La circunstancia que vivimos de inmovilidad nos debe convertir, una vez pasada esta pandemia, en más móviles aún si cabe. Lo que se denomina e-bussines, movilidad, acceso remoto etc…

Estas herramientas deben ser un complemento al ERP actual de la organización si este no cumple con los requisitos establecidos de  movilidad y versatilidad que el que ofrecen las grandes tecnológicas.

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